El presidente salvadoreño Elías Antonio Saca invitó a los ciudadanos a buscar "la concordia", mientras la Iglesia católica pidió "solidaridad social" en sendos mensajes por las fiestas patronales de San Salvador.
"Con la ayuda de Dios los salvadoreños estamos progresando a paso firme, en la medida que como Gobierno vamos cumpliendo las promesas y en la medida que todos aportemos a la causa de El Salvador a través del trabajo honrado", expresó Saca, en un mensaje dominical transmitido por cadena de radio.
Agregó que, "por esta razón, y con la fe puesta en nuestro patrono el Salvador del Mundo, hago un llamado a todos los salvadoreños a la concordia, un nuevo llamado para que todos los sectores de la vida nacional trabajemos en armonía por la paz, el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad".
San Salvador celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo, las cuales culminará, hoy lunes con una solemne misa en la Catedral Metropolitana.
Hoy 6 de agosto también se celebra la festividad a nivel nacional, ya que el Salvador del Mundo es el patrono de la nación.
"Soy un convencido de que los salvadoreños tenemos una enorme vocación democrática y profundos anhelos de seguir viviendo en paz y en libertad, estoy convencido de que esta tierra bendecida que lleva el nombre del Divino Salvador del Mundo va a tener siempre la paz", expresó el gobernante.
El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo en su homilía en la catedral que los salvadoreños deben preguntarse "si no hemos caído en la tentación de la avaricia". "Al decir esto estoy pensando sobre todo en todos los males que nos han traído el narcotráfico y el crimen organizado, pienso también en quienes tienen muchas riquezas y no actúan con justicia en sentido social".

