El fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, tenía doble personalidad y era adicto al medicamento demerol, según revela un reportaje televisivo aún no emitido cuyo contenido parcial se dio a conocer ayer en Chile.
Televisión Nacional (TVN) de Chile emitió ayer por la noche ese reportaje, que incluye declaraciones de testigos que afirman que Maciel tomaba dolatina, conocido también como demerol, que es un narcótico analgésico perteneciente al grupo de los opioides sintéticos. Maciel, nacido en 1920, falleció el 31 de enero de 2008 tras una vida controvertida, apartado del ministerio público por el papa Benedicto XVI y bajo la sospecha de haber practicado la pederastia y de haber cometido abusos sexuales contra sus compañeros.
“Los médicos cercanos al padre Maciel han dicho que tenía dos personalidades distintas. No solamente un tema de doble vida. En un momento era el fundador y en otro era un pobre hombre”, declaró en el reportaje el cardenal Francisco Javier Errázuriz, actual arzobispo de Santiago. El programa incluyó las declaraciones del cardenal Jorge Medina.

