MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). El hijo del ex subdirector nacional de la Policía de Nicaragua, comisionado general Christián Munguía, del mismo nombre, acusó, este lunes, al también comisionado general y subdirector de esa entidad, Francisco Bautista Lara, de ser enemigo silencioso de su padre.
Munguía fue asesinado el pasado día 13, en un semáforo de un sector céntrico de Managua, de dos disparos de pistola, uno de los cuales le afectó la yugular, por dos supuestos delincuentes -uno de ellos menor de edad- que intentaron asaltarle, según la Policía.
La Policía acusó en el juzgado séptimo de distrito del crimen de Managua a Manuel Martínez, como autor material del homicidio, y denunció como cómplices a cinco personas, mientras el menor será procesado por un tribunal de adolescentes.
El hijo del alto oficial, Christián Munguía Picado, compareció este lunes ante el juez Sabino Hernández, a quien le pidió protección policial para él y su familia, ya que desde hace una semana reciben llamadas por teléfono anónimas, en las que le transmiten música fúnebre.
Munguía relató supuestas advertencias de su padre, en las que les señalaba su enemistad silenciosa con el comisionado general Bautista Lara, porque es un hombre sumamente peligroso, y que no anduviéramos solos.
Explicó que según su padre, la enemistad con Bautista Lara se inició hace unos meses, cuando su madre le acusó en los juzgados porque le falsificó su firma en la investigación sobre la quiebra fraudulenta del Banco del Café, que sometió a juicio a sus directivos y socios.
Munguía, visiblemente molestó, indicó que está seguro de que la Policía está protegiendo a alguien en el caso del asesinato de su padre.
