El dirigente cristiano libanés Samir Geagea dijo ayer que el comandante en jefe del Ejército, el general Michel Suleiman, podría ser elegido presidente del Líbano la próxima semana, ya que ningún grupo político se opone a su candidatura.
En una entrevista a la emisora La Voz del Líbano, Geagea, líder del partido Fuerzas Libanesas y miembro de la mayoría parlamentaria, afirmó que el general Sileiman goza del apoyo de los libaneses y de la comunidad internacional.
"Dudo, por lo que sé, de que haya algo que pueda detener u obstruir la elección del general Suleiman, que creo que tendrá lugar la próxima semana", dijo Geagea.
El responsable cristiano hizo estas declaraciones al día siguiente de que la votación presidencial en el Parlamento se pospusiera por séptima vez, hasta el próximo martes, por la falta de acuerdo entre los distintos grupos políticos libaneses.
La candidatura de Suleiman fue propuesta por la Corriente del Futuro, grupo presidido por Saad Hariri, perteneciente a la mayoría parlamentaria, después de que todos los intentos para elegir a un presidente hayan fracasado.
Sin embargo, su candidatura se enfrenta al escollo de la necesidad de enmendar el párrafo tres del artículo 49 de la Constitución, que estipula que para que un alto cargo de la República pueda aspirar a la Presidencia, tienen que transcurrir dos años entre la renuncia al primer cargo y la aceptación del segundo.
El Líbano permanece sin presidente desde el pasado 24 de noviembre fecha en la que expiró el mandato de Lahud.
