La Fuerza Armada venezolana sancionó con arresto severo de 15 días, por faltar a la disciplina castrense, a uno de los tres militares activos que pidió la renuncia del presidente Hugo Chávez, informó ayer sábado el comandante general de la Guardia Nacional.
La sanción, que deberá cumplir el capitán de la Guardia Nacional Pedro Flores a partir de mañana lunes, es más suave que la recibida por el primer militar que alzó su voz contra Chávez, el coronel de la Aviación Pedro Soto, quien fue dado de baja esta semana.
El general de división Francisco Belisario, comandante general de la Guardia Nacional, explicó que se tomó en consideración la trayectoria de Flores, su alto rendimiento y que atendió el llamado al orden y a la disciplina que se le hizo tras su pronunciamiento.
Concluido el consejo de investigación, se le envió al señor presidente de la República la apreciación correspondiente con las recomendaciones de rigor, ordenando el señor presidente la imposición de 15 días de arresto severo para el señor capitán Flores, dijo en una conferencia de prensa.
Flores, de 35 años, acusó el 8 de febrero al presidente Chávez de corrupción, traición a la patria, de romper el Estado de derecho y de atropellar a la iglesia católica y a los medios de prensa, poniendo en desequilibrio la democracia.
