Sarkozy anunciará en marzo su candidatura

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentará el próximo mes de marzo su candidatura para extender sus cinco años de mandato en el Palacio del Elíseo, dijo este martes el ministro del Interior, Claude Gueant.

+info

Sarkozy anunciará en marzo su candidatura

En una entrevista con Europel, el ministro dijo que se espera que Sarkozy haga oficial dentro de dos meses su candidatura para las elecciones presidenciales programadas para celebrarse en abril de 2012.

“(La candidatura) es algo que merece consideración. Está guiando Francia, y proponiendo remedios para nuestro país”, dijo Gueant.

“Creo que sería razonable para él presentarse a principios de marzo”, añadió el ministro francés. El líder galo, de 57 años de edad, subió al poder en 2007 después de superar a la socialista Segolene Royal con el 53% de los votos.

Enfrentándose a duras críticas, Sarkozy se encuentra contra las cuerdas debido a que los decepcionantes datos sobre el empleo y el recorte de la calidad crediticia francesa han hecho difícil recuperar la confianza de los votantes.

Última Hora

  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más