Piratas somalíes secuestraron el yate danés “S/Y ING” con tres menores de edad y cuatro adultos a bordo, informó ayer Ecoterra, organización dedicada al seguimiento de la navegación, la pesca y la piratería en el océano Índico.
En un breve comunicado, Ecoterra indicó que el yate fue interceptado la semana pasada en el mar Arábigo, al noreste de Somalia, y actualmente se dirige hacia las costas somalíes.
En Copenhague, el Ministerio de Exteriores de Dinamarca confirmó la información y precisó que el Comando Operativo de la Marina danesa recibió una señal de emergencia del barco el pasado 24 de febrero.
Según la Cancillería, los secuestrados son un matrimonio con sus tres hijos, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, y otros dos adultos, todos daneses, que completan la tripulación del yate.
La ministra de Exteriores danesa, Lene Espersen, señaló que se trata de una situación “muy problemática”, debido a que hay niños de por medio, por lo que no se facilitará más informaciones sobre el caso, si bien añadió que se ha establecido contacto estrecho con los familiares de los secuestrados.
