Senadores de la oposición de Paraguay cuestionaron ayer al presidente Horacio Cartes por estar mezclando “peligrosamente” los asuntos públicos con los privados.
El senador Miguel Saguier, del Partido Liberal Radical Auténtico, exhibió ayer en sala fotos de una reunión del Consejo de Ministros en la que aparecen gerentes de dos empresas de Cartes, sin que se sepan las razones de su presencia allí.
“El Presidente maneja el Estado como sus empresas y eso es peligroso. Parece querer unir el poder político con su poder económico”, dijo Saguier.
El senador liberal expresó además que le parece “inadecuado” que esos empresarios civiles figuren como “colaboradores” del Ejecutivo, porque eso “se parece al tráfico de influencias”, ya que en el Consejo de Ministros se tratan asuntos públicos.
Hugo Richer, del Frente Guasú , agregó a ese hecho la presencia de Hugo Portillo, gerente del Banco Amambay, propiedad de Cartes, en una operación militar y policial en el norte del país contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. “Ser asesor (civil) no le da atribuciones para participar en operaciones militares, portando armas y dispuesto a disparar”, dijo Richer.
