La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, urgió este lunes a la República Popular Democrática de Corea que abandone su programa nuclear para poder proponer fechas para la reunificación con su vecino.
Las declaraciones de Park se dieron durante su discurso en una conferencia de líderes internacionales, en el que remarcó que el camino hacia la reunificación será más corto si el fin del programa nuclear de la República Popular se produce lo antes posible.
Asimismo, señaló que las dos Coreas podrán abrir una nueva era de reunificación, lo cual sería una bendición tanto para Corea del Sur como para la República Popular, si Pyongyang abandona su programa nuclear y, en su lugar, se gana la confianza de la comunidad internacional y desarrolla más las relaciones intercoreanas.
La jefa de Estado había dicho en su discurso de Año Nuevo, el 6 de enero pasado, que la reunificación con la República Popular será una bonanza para las dos Coreas y para los países vecinos, lo cual aumentó la concienciación del público general sobre la importancia de la reunificación.