Aun cuando dos estudios de ADN aseguraron que el legendario ex presidente argentino Juan Domingo Perón no fue su padre, Martha Holgado no se rinde y afirmó ayer que otros dos análisis arrojaron que las muestras no servían para lograr un resultado preciso.
Durante años, Holgado se presentó ante el mundo como la hija de Perón, apoyada en un llamativo parecido físico. En noviembre, y tras una larga lucha con la viuda del ex presidente por lograr que se extraigan muestras de hueso del momificado cuerpo de Perón, el sueño se desvaneció ante el resultado negativo de los estudios. "Voy a demostrar quién soy", dijo Holgado en una conferencia de prensa, dando inicio a un nuevo capítulo en la larga novela que envolvió al cuerpo de Perón, muerto en 1974 tras ser tres veces mandatario del país.
El estudio encargado por María Estela Martínez de Perón y el realizado a solicitud de la justicia argentina dieron como resultado que Holgado, de 72 años, no era la hija.
Pero Holgado asegura que los dos análisis encargados por ella misma en un centro médico local y uno en Londres indicaron que la muestra tenía demasiado formol como para poder extraer ADN sin distorsiones. La justicia custodia los huesos de Perón.
