CASO EMMANUEL.EXPECTACIóN POR EL RESULTADO.

Temen manipulación pruebas ADN

Temen manipulación pruebas ADN
esperanza. Iván Rojas, hermano de Clara Rojas, saluda a su llegada al Palacio de Miraflores antes de reunirse con el presidente Hugo Chávez en Caracas.

Mientras el Gobierno colombiano hace pruebas de ADN a la familia de Clara Rojas, secuestrada por las FARC en febrero de 2002, para establecer si el hijo que tuvo en cautiverio es el mismo que estaría bajo la protección de una familia en Bogotá, crecen dudas de la veracidad en los resultados que arrojarán esas pruebas.

La agencia de noticias Anncol, que circula por internet y que suele divulgar información afín a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), acusó a Estados Unidos (EU) de estar detrás de esa hipótesis que lanzó, el pasado lunes, el mandatario Álvaro Uribe.

Uribe afirmó, el último día del año, que la guerrilla estaba demorando la entrega de los tres secuestrados porque no tendría en su poder al hijo de Clara Rojas, el pequeño Emmanuel, nacido en cautiverio hace casi cuatro años.

Y estableció que el hijo de Rojas habría sido entregado a una institución colombiana, y que esta se lo habría entregado a una familia en Bogotá. Desde esa tarde, la atención por la posible liberación de los rehenes se ha concentrado en establecer la identidad del niño Juan David Gómez Tapiero yEmmanuel.

El Gobierno colombiano, envió a un grupo de genetistas a Caracas, para que realicen la prueba de ADN a Clara González, la madre de Rojas, quien permanece en la capital venezolana, en espera de que se reanuden los operativos derescate.

No obstante, Anncol cree que los resultados serán manipulados por Estados Unidos.

"Ya ellos saben el resultado. Allí estará la mano siniestra de Estados Unidos. Todos los exámenes que ellos hagan demostrarán que ese niño es Emmanuel. Habrá en consecuencia dos Emmanuel. Solo su madre sabrá cuál es el verdadero, el de ella", afirma el sitio web.

Iván Rojas, hermano de Clara Rojas, declaró desde Caracas a la cadena CaracolTelevisión, que está previsto conocer los resultados en los próximos días. El Gobierno de Venezuela, también estaría realizando su propia prueba de ADN, para contrastar los resultados.

Según la versión del Gobierno colombiano, el supuesto Emmanuel fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en San José del Guaviare, al sureste colombiano, por un supuesto tío abuelo. El niño que llegó en condiciones de salud lamentable, se recuperó en ese instituto y luego se entregó a una familia en Bogotá.

Carlos Lozano, director del semanario Voz, que ha seguido de cerca el tema del acuerdo humanitario, aseguró ayer a medios locales, que de ser cierta esta versión las FARC "quedarían maltrechas".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más