Terroristas más buscados por EU La lista enfatiza un nuevo esfuerzo para capturar a los sospechosos, e incluye una recompensa de5 millones de dólares a cambiode información
WASHINGTON, DC (REUTERS). El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio a conocer este miércoles una lista de los 22 "terroristas más buscados", entre ellos el militante islámico Osama bin Laden y otros vinculados con los cinco atentados más serios entre las décadas de 1980 y 1990.
La lista enfatiza un nuevo esfuerzo conjunto por parte de la FBI y el Departamento de Estado para capturar a los sospechosos, e incluye una recompensa de 5 millones de dólares a cambio de información importante.
La siguiente es la lista de los "terroristas más buscados" difundida ayer por el presidente Bush como parte de su guerra contra el terrorismo.
Trece hombres son buscados por los atentados con bombas contra las embajadas de Estados Unidos en Kenya y Tanzania el 7 de agosto de 1998, que dejaron más de 200 muertos.
Ellos son: Osama bin Laden, Muhammad Atef, Ayman Al-Zawahiri, Fazul Abdullah Mohammed, Mustafa Mohamed Fadhil, Fahid Mohammed Ally Msalam, Ahmed Khalfan Ghailani, Sheikh Ahmed Salim Swedan, Abdullah Ahmed Abdullah, Anas Al-Liby, Saif Al-Adel, Ahmed Mohammed Hamed Ali y Mushin Musa Matwalli Atwah
Cuatro son solicitados por su vinculación con el ataque con bomba a las instalaciones militares Kohbar en Dharan, Arabia Saudita, el 25 de junio de 1996, donde murieron 29 miembros de la fuerza aérea estadounidense y 280 resultaron heridos.
Los acusados por ese acto son: Ahmed Ibrahim Al-Mughassil, Ali Saed Bin Ali El-Houri, Ibrahim Salih Mohammed Al-Yacoub, Abdelkarim Hussein Mohamed Al-Nasser.
Khalid Shaikh Mohammed es buscado en conexión con la conspiración para colocar bombas en 12 aviones comerciales estadounidenses que volaban en las rutas Asia-Pacífico en enero de 1995.
Abdul Rahman Yasin fue acusado en conexión con el atentado contra el World Trade Center, el 26 de febrero de 1993, en el que murieron seis personas y cientos resultaron heridas.
Estados Unidos busca a tres hombres por el secuestro del vuelo 847 de TWA el 14 de junio de 1985, que fue desviado al aeropuerto internacional de Beirut cuando volaba desde Atenas a Roma. El buzo de la marina estadounidense Robert Stethem fue golpeado y muerto a tiros durante el secuestro.
Los hombres buscados por esta acción: Imad Mugniyah, Hassan Izz-Al-Din y Ali Atwa
La ortografía de los nombres es la utilizada por el Gobierno de EU en su lista.
