Una serie de tiroteos entre narcotraficantes rivales dejó el sábado entre 10 y 14 muertos en el norteño estado mexicano de Chihuahua, entre ellos dos policías federales, según informes preliminares que publicaron ayer, domingo, diarios mexicanos.
En el enfrentamiento,que duró cuando menos cuatro horas, estuvieron involucradas al parecer dos células del cartel de Juárez, encabezadas por los sicarios Tacho Puertas y Kiko Barba, según consigna el diario El Universal.
"La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la balacera y desplazó contingentes hacia el lugar", indicó el diario.
Según la versión del Excélsior, se registraron en total tres tiroteos en los municipios de Parral y Matamoros. Dos fueron entre grupos rivales y en el tercero intervino la policía.
La zona del enfrentamiento es "la puerta de entrada" al llamado Triángulo Dorado del narco, una región serrana situada entre los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, indicó la prensa.
En esa región, el gobierno federal puso en marcha el año pasado uno de sus operativos policíaco-militares contra los carteles de la droga.
El Diario de Chihuahua señaló que los hechos comenzaron la tarde del sábado en el municipio de Villa Matamoros, donde un comando armado asesinó al presunto narcotraficante Francisco Barrón. De ahí, el tiroteo continuó hasta el anochecer en varias calles de la ciudad de Parral.
Hasta la mañana de ayer, domingo, no había una información oficial de parte de las autoridades federales sobre el enfrentamiento.