El ex primer ministro británico laborista Tony Blair es considerado el hombre más influyente del Reino Unido, pese a no estar en el poder, según una consulta hecha entre mil líderes empresariales del país y divulgada en Londres.
Blair, jefe del Gobierno entre 1997 y 2007, resultó el más votado, con un 20%; seguido del actual primer ministro laborista, Gordon Brown, con el 19%, mientras que la reina Isabel II es la mujer más influyente del país.
Por detrás de la Reina, en el apartado de mujeres, se colocó la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, según el sondeo organizado por el foro "Leaders in London. International Leadership Summit", que celebra cada año una conferencia en esta capital y a la que asisten personalidades influyentes a nivel internacional.
En tercer lugar se colocó -en la lista masculina- el empresario británico y dueño del grupo Virgin, Richard Branson, con el 18% de los votos. Pese a contar con un gran imperio periodístico en el Reino Unido, el magnate de la prensa Rupert Murdoch se situó en cuarto lugar, con el 6% de los votos, seguido del líder del Partido Conservador británico (primero de la oposición), David Cameron, que recibió un 5%.