Al menos 16 personas murieron electrocutadas y otras 50 resultaron heridas, luego de que un cable de alta tensión cayó sobre una carroza de un desfile de Carnaval, en Bandeira do Sul, sur del estado brasileño de Minas Gerais, informó ayer lunes la policía.
La tragedia ocurrió la noche del domingo durante el tradicional desfile de anticipo de Carnaval, organizado por el municipio de la ciudad ubicada en el límite con el estado de Sao Paulo, a unos 440 kilómetros de la ciudad de Belo Horizonte.
El episodio, uno de los peores de la historia del Carnaval, fue causado porque el cable de alta tensión descargó 7 mil voltios sobre un trailer-escenario que recorre las calles, que en Brasil es llamado “trío eléctrico”.
La descarga afectó a los que estaban en contacto con el vehículo.
Según el comisario Ademir Luiz Correa, de la Policía Civil, desde el “trío eléctrico” se habría lanzado una serpentina metalizada contra un cable de alta tensión, que con el contacto se incendió y cayó a tierra, causando la tragedia.
Otra hipótesis es que la pirotecnia habría cortado el cable de alta tensión.
La conmoción en Bandeira do Sul se extendió ayer durante el funeral de 7 de las víctimas, todas de 13 a 24 años de edad, en el gimnasio municipal.