Los dueños de autobuses de Managua anunciaron ayer que mañana lunes la huelga de sus unidades será total, en protesta porque los diputados no contribuyen a una solución del paro parcial que comenzaron el 6 de marzo pasado.
El presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, Rafael Quinto, dijo ayer que los diputados expresaron que la próxima semana no discutirán la aprobación de un crédito para compra de combustibles.
El gobierno de Nicaragua, basado en un acuerdo con los transportistas que prestan servicios en Managua, envió la semana pasada un proyecto de ley destinado a avalar el crédito a los dueños de autobuses.
La iniciativa de ley la envió el Ejecutivo a la Asamblea para ser debatida y aprobada con carácter de urgente, pero los diputados dijeron que este asunto del crédito lo conocerán hasta después de Semana Santa. El Gobierno, para detener un alza en la tarifa del transporte colectivo, se comprometió a dar a los dueños de autobuses un subsidio mensual de 979 mil 827 dólares.
