BOGOTA, Colombia (DPA). Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado ayer, martes, en la caribeña ciudad colombiana de Santa Marta para garantizar la seguridad de los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, durante la reunión que sostendrán hoy, miércoles.
Entre mil 600 y 2 mil efectivos del ejército, la policía y el servicio secreto (DAS) serán los encargados de mantener la vigilancia en el aeropuerto y los sitios que recorrerán los gobernantes y varios de sus ministros, según las autoridades. Se han adoptado todos los esquemas de seguridad y dentro de eso, lógicamente, unos controles muy estrictos, dijo a los reporteros el coronel Luis Mesa, comandante de la Policía en el departamento de Magdalena, del que Santa Marta es capital.
Mesa señaló que será prohibido el porte de armas y que en algunos sectores de la ciudad se restringirá la circulación de vehículos y personas. Informes procedentes de Caracas indican que el canciller de Venezuela, Roy Chaderton, confirmó este martes que Chávez se desplazará a Colombia, desmintiendo de paso rumores que circularon sobre una presunta cancelación de su viaje.
