Valerie Plame, la ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) cuya identidad se filtró a la prensa en una supuesta venganza de la Casa Blanca y desencadenó una investigación federal que ha costado ya el puesto a un alto funcionario, publicará sus memorias.
La antigua agente secreta acaba de firmar un acuerdo con la editorial Crown Publishing Group, propiedad de Random House, por algo más de 2 millones y medio de dólares, según publicó ayer el diario The New York Times.
Plame es la esposa del diplomático Joseph Wilson, ex embajador que acusó al gobierno del presidente George W. Bush de manipular la información para justificar la invasión de Irak en marzo de 2003.
Wilson alega que la filtración del nombre de su esposa fue una "vendetta de la Casa Blanca por su actitud crítica, algo que deja claro en el libro que publicó en 2004 bajo el título de La política de la verdad: una ojeada a las mentiras que condujeron a la guerra y revelaron la identidad de mi esposa.
