El Vicariato de Roma reaccionó este viernes a un reportaje sobre la vida nocturna de los sacerdotes homosexuales en la capital italiana con una nota en la que afirmó que “por coherencia deberían revelarse”, ya que “nadie les obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios” que conlleva esa condición.
La revista Panorama anunció la publicación de un reportaje sobre la vida nocturna de los sacerdotes homosexuales en Roma, en la que detalla tres casos de curas que frecuentan locales nocturnos y mantienen relaciones sexuales con taxi boys y amantes ocasionales contactados en internet.
En la nota, publicada en su sitio de internet, el Vicariato -la curia de la diócesis romana- afirmó, en referencia a los sacerdotes homosexuales, que “nadie les desea el mal, pero no podemos aceptar que a causa de su conducta se perjudique la honorabilidad de todos los demás” miembros del clero.
La iniciativa del Vicariato, según indicaron fuentes oficiosas en el Vaticano, creó un cierto malestar en las jerarquías de la Santa Sede, que habrían preferido dejar pasar el reportaje de Panorama sin comentario alguno.

