César Villanueva Arévalo juró ayer como nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, en reemplazo de Juan Jiménez, que renunció al cargo esta semana a pedido del presidente Ollanta Humala, y también tomó posesión el nuevo ministro de Educación.
Villanueva, de 67 años y administrador de empresas, juró el cargo en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno ante Humala, en una ceremonia en la que estuvo presente el Gabinete en pleno y diversas autoridades.
A continuación, Humala tomó nuevamente el juramento a todos los ministros que ya estaban en el Gabinete anterior y solo realizó un cambio en la cartera de Educación, al aceptar la renuncia de Patricia Salas y nombrar en su lugar a Jaime Saavedra.
El flamante primer ministro fue hasta este miércoles presidente del gobierno regional de San Martín, en la selva central de Perú, y en 1983 fundó el movimiento regional independiente Nueva Amazonía.
Villanueva declaró el miércoles a la prensa que asume el cargo con “mucho optimismo” de que Perú puede crecer 10 veces más, pero que no se puede tener “la soberbia de pensar que lo sabemos todo”.
