Yanukovich ofrece cargo a líder opositor

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, propuso ayer el puesto de primer ministro al líder de la oposición Arseni Yatsenyuk para salir de la crisis que vive el país, informó la Presidencia en un comunicado.

Yatsenyuk sustituiría al actual primer ministro, Mykola Azarov.

Además, el Presidente ofreció al exboxeador y también líder de la oposición Vitali Klitschko el puesto de vice primer ministro de Asuntos Humanitarios.

Yanukovich también prometió cambios en la Constitución, que le da amplios poderes, a través de un referéndum o de nuevas leyes votadas en el Parlamento.

Mientras, la violencia siguió ayer escalando en el país europeo.

Tras un breve cese de los disturbios en Kiev, la confrontación entre la policía y los manifestantes volvió a escalar y se confirmó el cuarto muerto por los enfrentamientos callejeros.

Un activista ucraniano que había resultado gravemente herido el pasado miércoles murió ayer en el hospital donde fue operado, confirmaron las autoridades sanitarias de Kiev. El hombre había sido sometido a dos operaciones.

Según una portavoz de la oposición, que responsabiliza a la policía de lo ocurrido, se trata de un hombre de 45 años procedente del oeste del país.

En un mensaje de video, Klitschko hizo un llamado a las fuerzas de seguridad y a las autoridades judiciales del país para que no participen en la represión contra sus compatriotas dirigida desde el Gobierno.

El Parlamento ucraniano se reunirá este martes, a fin de abordar la crisis. En esa sesión especial, según los analistas, se darían los cambios en el Gobierno.

Última Hora

  • 21:02 Panamá invita a Mongolia a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal y negocian acuerdo de libre visado  Leer más
  • 20:34 Más de 1,400 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU Leer más
  • 19:45 Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años Leer más
  • 19:45 Caso Sherina Latorraca: la Antai abre investigación por posible conflicto de interés  Leer más
  • 19:35 Al menos el 25 % de los exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir Leer más
  • 19:17 Denuncian nuevos robos y deterioro en una escuela en Las Garzas Leer más
  • 19:05 Chevron Panamá coloca primera piedra de proyecto solar en Bahía Las Minas  Leer más
  • 19:00 Enero de 2027: el verano que podría comenzar sin agua Leer más
  • 18:06 Alex Lee fue trasladado a Coiba; su defensa presenta hábeas corpus Leer más
  • 18:05 ‘Países Minados II’, premio de periodismo ambiental ‘Roberto Eisenmann Jr.’ de la SIP Leer más