BELGRADO, Yugoslavia (AFP). El presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, y el viceprimer ministro federal, Miroljub Labus, se disputan hoy domingo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Serbia, en las que corre el riesgo de haber un índice de participación insuficiente.
Según los sondeos, Kostunica debería ganar fácilmente y convertirse en el nuevo presidente de Serbia (10 millones de habitantes), que forma junto con Montenegro (650 mil) la República Federal Yugoslava.
Al presidente yugoslavo se le conceden cerca del 64% de las intenciones de voto, contra el 36% para Labus, el candidato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, enemigo jurado de Kostunica en la lucha por el poder en Belgrado.
Kostunica y Labus, dos reformistas proeuropeos, se oponen principalmente en la cuestión del ritmo de las reformas en Serbia.
El primero es partidario de un encuadramiento jurídico muy estricto en la puesta en marcha de las reformas, que deben contar, para él, con los intereses sociales de los trabajadores.
El segundo, un economista liberal, propone reformas a un ritmo acelerado con el fin de favorecer una integración en la Unión Europea hacia el 2010.
