La gestión del presidente peruano, Alan García, es aprobada por el 57% de los peruanos a dos meses y medio de iniciado su gobierno, de acuerdo a la encuesta de la empresa Apoyo publicada ayer en el diario limeño El Comercio.
El nivel de aprobación del jefe de Estado en octubre disminuyó un punto porcentual en relación al mes pasado, mientras que la desaprobación pasó de 21% a 24% en ese mismo período, según el sondeo realizado el 11 y 13 de este mes a mil 504 personas de 16 ciudades del país.
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, mantiene el mismo nivel de aprobación de 49%, frente al 34% de rechazo.
La labor del Congreso es aprobada por el 39% de los encuestados contra el 44% de desaprobación y el Poder Judicial, una de las instituciones más desprestigiadas del país, tiene un respaldo de 18% y un rechazo de 72%.
Otro sondeo realizado por la firma a 506 personas el 13 y 15 de octubre pasados da cuenta de una amplia ventaja que mantiene el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien va por la reelección en los comicios municipales del 19 de noviembre, según la encuesta, él obtuvo el 61% de la intención de voto.

