Una persona murió ayer jueves y otras cuatro resultaron heridas por disparos de la Policía en la capital estival de la Cachemira india, Srinagar, en una nueva jornada de protestas que desde su inicio se ha cobrado la vida de 37 personas en todo el valle.
Según una fuente oficial citada por la agencia PTI, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes que atacaron con piedras una comisaría de Srinagar. Además, en Rawalpora, un vehículo policial fue incendiado por una turba de manifestantes, aunque no hubo víctimas.
Musulmanes e hindúes protagonizan protestas desde el pasado mes de junio, tras la adjudicación de unos terrenos al comité del Templo de Amarnath para acomodar a los miles de peregrinos que acudirán el próximo día 16 al santuario hindú, una decisión que finalmente fue revocada.
En Jammu, un activista del Srhi Amarnath Sangarsh Samiti, que agrupa a una treintena de grupos hindúes promotores de las protestas, se suicidó ayer para protestar contra la decisión del Gobierno, según una fuente policial.
