Una parte del viaducto de una importante autopista que conecta a Caracas con el principal puerto y aeropuerto internacional se derrumbó ayer, confirmó el director de Protección Civil, coronel Antonio Rivero.
El arco del viaducto se derrumbó horas después de que funcionarios gubernamentales declararan que no caería debido a las persistentes lluvias en días anteriores.
"Se rindió el viejo viaducto. Vamos a darle un aplauso, ha muerto el viejo viaducto, que descanse en paz", dijo el presidente Hugo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión.
Aseguró que su gobierno planeaba derrumbar el viaducto para construir el puente nuevo que ha ofrecido para principios de 2007.
No se informó de muertos o heridos, pero los bomberos aún evalúan el lugar. Un barrio pobre que se encontraba al pie del viaducto fue desalojado meses atrás.
A principios de enero se anunció el colapso del viaducto uno, por el desplazamiento persistente de una de las montañas que bordean su arco, y se cerró la autopista Caracas La Guaira.