Tres bloques de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en los que participaban 552 combatientes, entregaron las armas ayer miércoles en el sur de Colombia.
La oficina del alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, informó en un comunicado que "los frentes Próceres del Caguán, Héroes de los Andaquíes y Héroes de Florencia, del bloque Central Bolívar de las AUC, se desmovilizaron hoy (miércoles) e iniciaron el proceso de reincorporación a la vida civil".
La ceremonia de entrega de armas, que fue encabezada por Restrepo, tuvo lugar en una finca cercana a Valparaíso, departamento de Caquetá.
Esta es la trigésima ceremonia de desmovilización masiva de paramilitares encaminada, que hasta ahora ha regularizado a más de 22 mil miembros de esas organizaciones para incorporarlos a la vida civil.
Se estima que restan 5 mil paramilitares más por deponer las armas, entre los que figuran los miembros del bloque Elmer Cárdenas, que opera en el noroeste del país, y el bloque encabezado "Jorge 40", con influencia en el norte.
