Un homicidio cada 32 horas en Buenos Aires

Durante los 12 primeros días de 2014, en la capital de Argentina y la provincia de Buenos Aires se cometieron 9 homicidios, uno cada 32 horas de promedio.

Pese a que se trata de un periodo breve, la tasa es superior a la de 2013, año en que el total de muertes en asaltos fue de 166, es decir, un homicidio cada 52 horas, según un recuento publicado ayer por el Clarín a partir de datos policiales, porque no hay cifras oficiales.

De los nueve homicidios de 2014, la mayoría ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Fuentes de la Secretaría de Seguridad bonaerense consultadas evitaron pronunciarse sobre el incremento de los crímenes.

Para combatir la inseguridad en plena temporada turística estival, el gobernador Daniel Scioli ha concentrado las fuerzas de seguridad en las zonas costeras, donde se desplazan cada año miles de turistas, dentro del llamado Operativo Sol.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la competencia sobre seguridad pública recae en las provincias y reiteró que “por la situación en Buenos Aires tiene que responder su gobernador”.

El Ejecutivo admitió la existencia del problema tras su derrota en las primarias del agosto en Buenos Aires.

Última Hora

  • 23:22 Sindicalistas piden la salida de Delcy Rodríguez y critican su respuesta a los terremotos Leer más
  • 23:01 Didier Deschamps, en 10 frases previo al duelo contra Marruecos Leer más
  • 22:53 25% de los técnicos que empezaron el Mundial 2026 no continúa con sus selecciones Leer más
  • 22:47 IMA: estos son los lugares de venta de las Agroferias para este viernes 10 de julio Leer más
  • 22:01 Ocho meses trabajando sin cobrar completo: el reclamo de los médicos internos  Leer más
  • 22:01 De ‘propaganda occidental’ califica la embajada de Rusia la historia de Dante en Ucrania Leer más
  • 21:53 Exadministrador de la AMP, Noriel Arauz, es aprehendido por solicitud de la fiscalía anticorrupción Leer más
  • 21:48 Rafa Márquez es el nuevo seleccionador de México Leer más
  • 21:46 Nueva ley busca convertir comunidades panameñas en destinos turísticos certificados Leer más
  • 21:42 Mulino reúne a los jefes de las bancadas aliadas; Vamos y Seguimos no fueron convocadas Leer más