SANTIAGO DE CHILE, (DPA).
Un temporal de viento y lluvia afectó ayer, sábado, la zona centro-sur de Chile, donde ya se han registrado más de 200 viviendas anegadas, caminos cortados y desbordes de ríos.
Los mayores estragos se produjeron hasta ahora en la octava región del Bío-Bío -unos 515 kilómetros al sur de Santiago-, donde hay más de 200 casas anegadas, decenas de damnificados y zonas rurales aisladas por crecidas de cauces fluviales.
La situación más grave se registró en el sector de Collao, en Talcahuano, donde el estero Nonguén inundó la Universidad del Bío-Bío y transformó en una laguna las poblaciones aledañas, cuyos moradores fueron rescatados por los bomberos y personal de Carabineros.
En Carampangue, provincia de Arauco, una veintena de casas resultaron anegadas por el desborde de un canal.
La situación es similar en la localidad de Los Angeles, donde varias vías quedaron inundadas por el colapso de alcantarillas y se dispuso vigilancia especial en algunos ríos que amenazaron con desbordarse.
En tanto, la región Metropolitana de Santiago se ha visto afectada por el anegamiento de algunas calles y pasos a desnivel.
Los puertos desde la quinta región de Valparaíso hasta la undécima de Aysén permanecen cerrados para embarcaciones menores.
Asimismo, permanecen cerrados varios pasos fronterizos hacia Argentina, entre estos el de Los Libertadores, que comunica la zona central de Chile con la ciudad de Mendoza.
Según la Dirección Meteorológica, el frente de mal tiempo debiera declinar el martes, y no se prevén temperaturas bajas, sino del orden de los ocho a 10 grados.