Más de 70 mil aspirantes a miembros del incipiente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se constituirán en un "ejército" para promover la aprobación "multitudinaria" de la reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez, dijo ayer una fuente oficial.
El vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez hizo esa aseveración al revelar el cronograma de conformación del PSUV, el partido promovido por Chávez para aglutinar a todas las fuerzas que le apoyan como paso indispensable para acelerar la instauración "del socialismo del siglo XXI" en Venezuela.
Según Rodríguez, entre abril y junio pasados unas 5 millones 720 mil personas se inscribieron como aspirantes a militantes del PSUV, que elegirán a sus autoridades oficiales "el próximo año en elecciones directas y secretas por parte del universo de aspirantes a militantes".
De esos inscritos, "más de 70 mil personas se convertirán en ejército de la reforma constitucional", enfatizó el vicepresidente venezolano sin dar más detalles.
La iniciativa presentada por Chávez el pasado 15 de agosto ante la Asamblea Nacional, incluye la reelección presidencial indefinida, la eliminación de la autonomía del Banco Central (BCV-emisor) y la inclusión de la propiedad social además de la privada, entre otros asuntos.

