El número de fallecidos por la gripe A en República Dominicana se elevó a 21, según el último boletín del Ministerio de Salud del país, publicado en su página web.
El número de enfermos confirmados de la gripe asciende a 405, de un total de 2 mil 310 casos sospechosos, y el de personas hospitalizadas asciende a 179.
El 81% de las víctimas (17) son mujeres y el 52% (11) tenían antecedentes de embarazo como factor de riesgo, según el boletín, que indica que el 78% de los afectados tiene menos de 29 años.
Por provincias, los enfermos se concentran en 25 de las 32 del país. Las que han registrado mayor número de afectados son el Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), con 142 casos; Santo Domingo (97), Santiago (49), Puerto Plata (22) y La Altagracia (21).
Les siguen San Cristóbal (12), Espaillat (7), Duarte (7), Peravía (6), La Vega (5), Valverde (7), San Pedro de Macorís (4) y Monte Cristi (4).
Las autoridades de Salud Pública recomiendan el lavado permanente de las manos, cubrirse la boca al estornudar, manejo adecuado de las secreciones, usar mascarilla en caso de estar infectado y evitar lugares concurridos. Además, acudir de inmediato al médico si presenta dificultad respiratoria.
