La cifra de muertos por inundaciones esta semana en el sur de China subió a 90, y 1.4 millón de personas fueron evacuadas en la anegada región, que se preparaba para más tormentas fuertes.
Cincuenta personas estaban desaparecidas en nueve provincias y regiones en el sur de China, dijo la oficina estatal para inundaciones.
Los niveles del agua han rebasado los niveles de seguridad en decenas de ríos, incluyendo el Pearl River, en el corazón de la región manufacturera china. Hasta las 08:00 de la mañana del sábado, 5.5 millones de personas habían sido afectadas por las inundaciones, dijo la oficina. Su vicedirector dijo que más de 1.4 millón de residentes han sido evacuados de áreas bajas desde el jueves, reportó el Diario de China.
La agencia estatal Xinhua reportó el sábado que 35 personas habían muerto en deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias, pero la oficina para inundaciones le dijo a The Associated Press que que no estaba claro si esa cifra había sido incluida en el saldo total.

