Al menos 161 personas han muerto y decenas de miles se encuentran afectadas por la nueva ola de inundaciones que afecta a seis naciones del Sudeste Asiático, tras varios días de copiosas precipitaciones por los monzones.
La nación más afectada, por el número de muertos, es Tailandia, con 122 víctimas mortales, pero también hay fallecidos en Vietnam (16), Indonesia (15), Filipinas (6) y Malasia (2). Hasta el momento, la única víctima extranjera conocida es una mujer alemana, de 64 años, que perdió la vida en Malasia.
En Tailandia, las inundaciones empezaron a mediados de octubre en el norte y ahora afectan al sur del país, y unas seis millones de personas se han visto damnificadas por las riadas.
Los cuerpos de seguridad tailandeses encontraron los cadáveres de 15 personas en las últimas horas, ocho de ellos en la sureña provincia de Songkhla, la más castigada.
El Ejército tailandés y dos buques de la Armada participan desde el jueves en las operaciones del rescate y asistencia a los damnificados, o de los turistas atrapados en algunas de las islas del sur, como le ocurrió a un grupo de cien extranjeros en Ko Tao, un popular destino para el buceo.
