´No sé, no recuerdo´, respondió la infanta

La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, respondió con “no lo recuerdo” o “no lo sé” a la mayor parte de las 400 preguntas que le hizo el juez cuando la interrogó el 8 de este mes como imputada bajo sospecha de que haya cometido fraude fiscal y blanqueo de dinero.

La transcripción judicial de la declaración se filtró ayer a los medios españoles y en ella quedan patentes las evasivas de las que las acusaciones populares se quejaron ante la prensa el mismo día del interrogatorio ante el juez José Castro en Palma de Mallorca.

Hasta 182 veces respondió al juez “no lo sé”, según contabilizó la edición online del diario El País. Otras 55 veces le dijo “no lo recuerdo” y 52, “lo desconozco”.

La infanta, séptima en la línea de sucesión, está imputada en la causa por corrupción que protagoniza su marido, Iñaki Urdangarin, y que ha supuesto el peor golpe para la monarquía española en los 38 años de reinado de Juan Carlos.

Última Hora

  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más