Acuerdo pone fin a paro escolar en El Empalme

Luego de varios días de paralización de clases, el Ministerio de Educación (Meduca) se comprometió a llamar a licitación la construcción de cinco nuevas aulas para el centro básico de El Empalme, en finca 04, distrito de Changuinola, la que se haría a fin de mayo.

El acuerdo se logró por mediación del gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, quien se comprometió a que se mejorará el suministro eléctrico, gracias a un nuevo transformador y el pronto reemplazo de las lámparas dañadas.

Otro aspecto de la gestión de Vallejos se relaciona con el equipamiento del laboratorio de ciencias. Se indicó que el 13 de mayo tendrá una respuesta del Meduca.

A su vez, la dirección regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se comprometió a enviar un equipo técnico para garantizar agua potable y el uso del tanque de reserva.

El Ministerio de Obras Públicas, por su lado, ubicará dos resaltos en la calle principal frente al colegio.

Por último, el subdirector técnico-administrativo de Educación, Juvenal Herrera, prometió gestionar, en un plazo de tres semanas, el nombramiento de cinco funcionarios administrativos.

Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más