+
Desde que comenzó este año el agua potable no llega a ninguna de las residencias de los sectores altos de los corregimientos de Chepo cabecera y Las Margaritas, cuyos moradores dicen que viven como gorgojos, por lo que amenazan con tomarse las calles de estas comunidades.
La falta de mantenimiento de una turbina de la planta potabilizadora provocó esta situación, pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.
“Imagínese que desde que empezó el verano nos pasamos días completos que no nos llega el agua a ninguna hora. Antes llegaba en la noche o en la madrugada y uno se quedaba despierto pendiente para recogerla en tanques, pero ahora ni aire sale del grifo”, señaló molesta María González, moradora de sector 4 de Las Margaritas.
Debido a este inconveniente, diariamente tienen que ir hacia los lugares bajos para abastecerse del líquido, o ir al río Mamoní.
CITACIÓN
Los quejosos citaron a la autoridades locales ayer en horas de la tarde a una reunión en el parque de sector 4 de Las Margaritas, en la que les plantearon la difícil situación por la que están pasando.
Además, aprovecharon el encuentro para escoger una comisión que en los próximos días visitará las oficinas regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ubicadas en Chepo, para elevarles la queja, a fin de que estas les den una pronta respuesta e informen a la población sobre lo que está pasando.
Por su parte, una fuente del Idaan que pidió no ser identificada manifestó que es cierto que hubo un daño en una turbina, pero que se trabaja para repararla lo más pronto posible.
Ante esta situación, indicó que tratan de seguir abasteciendo a la población con carros cisterna que inyectan el agua por las tuberías, como se ha hecho siempre, para que llegue a las casas.
No obstante, reconoció que debido al daño, el agua no llena las tuberías, pues solo llega a los sectores más bajos.
Los carros cisterna, sostuvo Inés de La Rosa, pastora en la barriada 20 de abril, a unos cinco minutos en carro del poblado de Chepo cabecera, inyectan agua a las tuberías pero esta solo llega hasta la barriada Duque, “aquí cerca, aunque acá en la 20 de Abril la gente se queda esperando”.
“Ahora ni en la madrugada llega y estamos muy preocupados por esta situación, ya que los que viven aquí también son panameños”, puntualizó.
