Ante el ambiente de inseguridad que vive la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, tras los dos incendios registrados en menos de un mes, y que dejaron pérdidas millonarias en el área comercial, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Aguadulce y Natá solicitó a la Policía Nacional y a las autoridades municipales incrementar la vigilancia, para que hechos como estos no se repitan.
Los empresarios se han comprometido a desarrollar, en conjunto con la Policía Nacional, un programa de cámaras de vigilancia a fin de monitorear el perímetro de sus negocios.
La petición de los comerciantes aguadulceños aparece plasmada en un comunicado firmado por su presidenta, Amalia Vázquez, en el cual además de solidarizarse con los empresarios afectados instan a la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá a realizar una investigación exhaustiva para que se determinen las causas de los siniestros.
Por otro lado, piden mayor apoyo para los camisas rojas, toda vez que en los recientes incendios quedó demostrado que no cuentan con los recursos óptimos para enfrentarlos.

