Por un período de siete días, las autoridades panameñas y guías holandeses, quienes se hacen acompañar de seis canes de la Fundación Perros de Rescate, estarán inspeccionando y tomando declaraciones de varias personas en el área de Alto Romero, Changuinola, Bocas del Toro, donde se encontraron parte de los restos óseos de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas en abril de 2010.
Jerome Van Passel, vocero e intermediario con el grupo holandés, sostuvo que una vez lleguen a Alto Romero buscarán un sitio o punto base para iniciar la búsqueda en todo el sector.
Manifestó que lo importante es encontrar la mayor cantidad de restos óseos de las jóvenes holandesas, por lo que esperan mantenerse en el lugar estos próximos siete días.
Van Passel aseguró que los perros de rescate de Holanda están bien entrenados y son capaces de encontrar huellas y rastros antiguos de más de nueve meses y 21 días de muerta una persona.
Agregó que además los canes son eficaces en las tareas de rescate tanto de día como de noche, así como en cualquier tipo de clima y escenario, como la zona de selva en la que las muchachas desaparecieron.
Enrique Arrocha, abogado de la familia Kremers, dijo que esta nueva diligencia es encabezada por la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, y que tratarán de recabar la mayor cantidad de elementos probatorios para tener indicios sobre lo que realmente le sucedió a Lisanne y a Kris.
