Alumnos del colegio JOH no podrán ir a clases

Los alumnos del colegio José Octavio Huerta (JOH), del distrito de Pesé, no podrán iniciar clases el próximo lunes 28 de febrero, hasta que el Ministerio de Salud no les garantice la inocuidad del edificio que los alberga.

Su directora, Rita Chiriboga, dijo que es necesario que Salud garantice que no habrá riesgos para la salud de los docentes, administrativos y estudiantes.

A fines de septiembre de 2010, este colegio hubo de ser cerrado, porque estudiantes, docentes y administrativos debieron ser atendidos, tras sufrir dolores de cabeza, mareos, dificultad respiratoria y alergia dérmica.

En un principio se pensó que el origen del problema era una fuga de gas metano proveniente del tanque séptico. Luego, que se debía al guano de murciélago acumulado en el cielo raso.

“Esperamos a que Salud nos dé una respuesta definitiva”, solicitó Chiriboga.

Así mismo, la directora estima imprudente trasladar nuevamente las clases a la escuela primaria vecina, como ocurrió en el cuarto bimestre de 2010, debido a que ahora se está iniciando el primer trimestre y los alumnos requieren de una atención más especial.


Última Hora

  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más
  • 05:01 ¿Computadoras sin escuelas o educación para enfrentar una mina? Leer más