Amenaza el hambre por prohibición de pesca

La llegada de una crisis económica al corregimiento de Pedregal, distrito de David, se percibía esta semana tras la paralización del 90% de la actividad pesquera artesanal por las restricciones impuestas por el Gobierno al sistema de pesca en línea o con palangre.

Filiberto Díaz, de la Asociación de Pescadores, señala que están esperando que en la Asamblea Nacional se analice la resolución 486 de 2010, que restringe ese tipo de pesca.

A su vez, Erasmo Arrieta, pescador del lugar, aseguró que la situación es grave en la zona, porque llevan un mes sin salir a faenar, de lo cual dependen 2 mil personas, porque cada bote emplea de 10 a 15 marinos para laborar y hoy hay 150 motonaves ancladas en los puertos.

En tanto, las familias han dispuesto ollas comunes para enfrentar la paralización de la actividad.


Última Hora

  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más
  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más