LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ESTAS RUINAS SE ELEVAN A $500 MIL

Amenaza latente en Portobelo

La población agradece la ayuda temporal recibida, pero ya no desea seguir viviendo ‘arrimada’. El alcalde Chavarría confía en que se construyan 200 viviendas.

Amenaza latente en Portobelo
RECUPERACIÓN. La limpieza y restauración del fuerte Santiago de la Gloria ha sido extenuante. LA PRENSA/Ana Rentería

Han pasado cuatro meses desde los trágicos derrumbes de lodo y rocas que causaron muerte y destrucción en la histórica y pintoresca población de Portobelo.

Anya López, directora ejecutiva del Patronato Portobelo, explicó que la limpieza del histórico fuerte Santiago de la Gloria tiene casi un 90% de avance. No obstante, los trabajos deben hacerse con mucho cuidado, pues hay estructuras frágiles que podrían colapsar.

Si bien es poco el lodo que hay que remover, lo que aún queda son voluminosas rocas que deben removerse con maquinaria un poco más pesada, la cual debe manejarse con cuidado por la fragilidad de las estructuras, explicó López. Se ha estimado en 500 mil dólares el costo de estos trabajos, los que deben culminar este 2011.


Última Hora

  • 15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026  Leer más
  • 15:45 Colombia sube a 285 la cifra de muertos y mantiene en 379 los desaparecidos por terremoto Leer más
  • 14:33 Estados Unidos acusa a China de desviar productos a través de más de 40 países para eludir aranceles Leer más
  • 13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más
  • 12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más