A orillas de la carretera nacional, en la comunidad de Parita, en la provincia de Herrera, se encuentra desde 1957 el cuartel de bomberos del lugar, que ahora tendrá que ser demolido debido a la ampliación a cuatro carriles de esta importante vía.
De igual manera, 17 casas correrán la misma suerte, sin que hasta el momento las autoridades les hayan dado una explicación a sus propietarios sobre la indemnización que les corresponde.
Dayra Ávila, propietaria de una de esas residencias, está en vilo, toda vez que ya se anuncia que los trabajos empezarán pronto, pero nadie les da una explicación real sobre el futuro de sus viviendas.
El superintendente de la obra, Francis Meléndez, informó que la próxima semana la empresa Benito Roggio, encargada del proyecto carretero, iniciará las excavaciones de los ensanches para ir pavimentando la calzada.
Meléndez reconoció que los trabajos de ampliación no solamente afectarán al Centro de Educación Básico General de Parita, sino también a la Compañía de Bomberos y a alrededor de 17 viviendas.
Explicó que en la carretera nacional se establecerá un bulevar con cuatro carriles, dos en cada sentido, además de una isleta de 1.50 metro y aceras con igual medida en los bordes, en donde las cunetas serán abiertas.
