Anam entrega madera retenida hace un año

Setenta y siete tucas de cocobolo retenidas por la Fiscalía de Ambiente de Darién desde hace un año, y que custodiaba el Servicio Nacional de Fronteras en el cuartel de Santa Fe, fueron devueltas a su propietario, informó su representante legal, Marcial Mosquera.

El abogado explicó que la ilegal retención causó pérdidas a su representado, pese a que la mercancía estaba debidamente documentada.

Dijo que por una denuncia infundada se le retuvo el cargamento que poseía permiso comunitario otorgado por las autoridades de Mortí, comarca de Wargandi.

Añade que ni la entonces vigente Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y menos la Fiscalía de Ambiente lograron corroborar que la madera fuera mal habida o producto de tala ilegal, pues no realizaron los peritajes respectivos.

No obstante, el dueño de la madera probó que la especie fue extraída mediante un permiso comunitario vigente en la comarca Wargandi, mucho antes de que la extinta Anam expidiera la Resolución No. 602 de 2 de septiembre de 2014, que suspendía la extracción.

fiscalía muda

En torno a la devolución de la madera, se intentó conocer la opinión del fiscal de Ambiente, Norberto Espinosa, pero este, de forma despectiva, afirmó“yo no doy entrevistas”.


Última Hora

  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más