Antón rinde tributo al Cristo de Esquipulas

Antón rinde tributo al Cristo de Esquipulas
Cristo de Esquipulas, patrono de los antoneros.

La comunidad de Antón espera recibir hoy una gran cantidad de visitantes que se unirán a la conmemoración de la festividad del día del santo Cristo de Esquipulas.

Esaú Estrada, encargado de la parroquia San Juan Bautista de Antón, indicó que centenares de fieles nacionales y extranjeros se trasladan hacia esta comunidad en busca de alivio a sus problemas.

“Se trata de una celebración sencilla, de fe y devoción, que atrae muchos peregrinos. Es una fiesta que se enmarca en el dolor de la enfermedad, en la esperanza, y en la cual se le pide al Cristo la misericordia para tantas angustias”, expresó.

Se calcula que unas 200 mil personas visitaron Antón desde que se iniciaron las novenas el pasado 6 de enero hasta hoy, cuando se realice, en horas de la mañana, la misa en su honor y la procesión en la tarde.

REGULACIÓN

Ante la gran afluencia de visitantes, la Alcaldía de Antón prohibió toda actividad popular festiva, como corridas de toros, cabalgatas, tunas, peleas de gallos y la instalación de cantinas transitorias, ruletas y aparatos mecánicos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más