Barrio Seguro integra a 100 expandilleros

Christian Archibold, uno de los jóvenes regenerados, recomendó a otros que aún delinquen, a que se sumen y decidan a cambiar sus vidas.

Barrio Seguro integra a 100 expandilleros
Los jóvenes deben aprovechar la oportunidad para cambiar sus vidas.

Un centenar de jóvenes expandilleros que participan del programa de resocialización social Barrio Seguro ingresó ayer al mercado laboral.

En el auditorio del colegio José Guardia Vega, autoridades nacionales y locales presentaron a los primeros 100 beneficiarios del proyecto y a sus familiares, los uniformes y credenciales que les acredita como parte de la fuerza laboral del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, indicó que estos muchachos serán de los primeros obreros que trabajarán en el proyecto de Renovación Urbana de Colón, que arrancará el 2 de mayo.

Laborarán en los proyectos de vivienda que tiene el Miviot aquí en Colón, y después de ello esperamos insertarlos en la empresa privada”, dijo el funcionario.

En tanto, el pastor Víctor Cañas, coordinador del proyecto por las iglesias, manifestó que la sociedad debe comprender que a todas las personas se le debe dar la oportunidad de cambiar.

Christian Archibold, un joven regenerado aconsejó a otros muchachos que siguen delinquiendo, a que se decidan a cambiar sus vidas.

A los jóvenes se les capacitó en soldadura, ebanistería, construcción y otras técnicas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano.

Barrio Seguro ha reclutado a 711 jóvenes colonenses en riesgo social, les capacita y ofrece un bono semanal de $50 a cada uno. Este año se capacitará a otros 400.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más