Bernardo Jiménez Carrera: No voy a renunciar a la embajada

El recién designado embajador en Bolivia estudia derecho y está dispuesto a representar de la mejor forma al país.

Bernardo Jiménez Carrera: No voy a renunciar a la embajada
Bernardo Jiménez Carrera ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Bernardo Jiménez Carrera, el hijo mayor de la separada cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y recién designado embajador de Panamá ante la República de Bolivia, defendió su nombramiento al precisar que se trata de un honor que se le hace a una persona de su etnia.

Considera que su nominación no tiene por qué afectar la figura de su madre como autoridad tradicional de la comarca indígena más grande del país.

Sus declaraciones surgen tras los cuestionamientos que hizo la junta directiva del Congreso General Ngäbe Buglé la pasada semana, tras la decisión del grupo de separar del cargo a la cacica Carrera, tras aducir que se había extralimitado en sus funciones, no rendía informes de su gestión ni coordinaba con otras instancias tradicionales de la comarca.

“El nombramiento que me hiciera el presidente Juan Carlos Varela es imparcial. El gobierno de Bolivia es de corte indígena y me parece que hace la designación porque sabe que lo vamos a representar bien”, expresó.

Todas las comarcas

Jiménez, de 24 años, es casado y tiene un hijo pequeño. Actualmente estudia derecho y ciencias políticas. Aseguró que con su designación no solo representará a la comarca Ngäbe Buglé, de la cual es integrante, sino a todas las comarcas indígenas del país.

“Estamos a la espera del protocolo y queremos presentar nuestro plan de trabajo a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional” , dijo.

Reconoció que algunos sectores comarcales critican su designación, pero aseguró que se trata de corrientes políticas que adversan al actual mandatario, son corrientes que están muy cerca del expresidente Ricardo Martinelli.

Última Hora

  • 21:30 Yoameth Murillo confía en la clasificación del Plaza Amador Leer más
  • 21:30 Eduardo Tait conecta su jonrón 20 en clase A Fuerte Leer más
  • 21:28 Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación Leer más
  • 21:25 Secretario de Guerra de Estados Unidos exalta a Panamá como modelo del hemisferio y refuerza la doctrina Monroe ‘versión Trump’ Leer más
  • 21:14 Con gol de Brahim, el Madrid de Mourinho gana el trofeo Teresa Herrera en La Coruña Leer más
  • 21:07 El PSG alarga su absolutismo y vence al Aston Villa en la Supercopa de la UEFA Leer más
  • 21:05 Las impresionantes imágenes del eclipse solar total que se pudo ver en Europa Leer más
  • 20:55 Mizrachi acusa de ‘politiquería’ las críticas a la Policía Municipal y Blandón le responde  Leer más
  • 20:48 Russell Westbrook sugiere su retirada del baloncesto  Leer más
  • 20:31 Xavi Hernández, nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más