EN DISCUSIÓN

Carnavales en Colón, con violencia y dengue

La Cámara de Comercio considera poco prudente celebrar, cuando diariamente hay un muerto.

Carnavales en Colón, con violencia y dengue
Durante el Carnaval pasado, las comparsas eran custodiadas por miembros de la Policía Nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

A pocos días del inicio del Carnaval, los colonenses mantienen opiniones divididas sobre la celebración de esa festividad, ante los hechos de violencia que a la fecha suman 11 muertos, según las autoridades, por las rivalidades entre bandas delictivas.

Octavio Vargas, presidente de la junta de Carnaval “Evolución Colón 2014”, asegura tener todo coordinado con los estamentos de seguridad, aunque Anacleto Ceballos, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, considera poco prudente la fiesta.

Esto, aseguró, “va rumbo al fracaso”, ante el escenario de violencia que se vive en la provincia.

“Nosotros siempre hemos apoyado esta festividad, pues se impulsa la economía de nuestros agremiados, pero se requiere de mayor seguridad”, anotó.

RELAJAMIENTO

Un reciente decreto alcaldicio señala que durante las fiestas carnestolendas la hora de cierre de los sitios de diversión y expendio de bebidas alcohólicas se extenderá hasta las 4:00 a.m., y queda suspendido el toque de queda recién impuesto para los menores de edad.

En el decreto, el alcalde, Dámaso García, exhorta a la comunidad del distrito de Colón a que participe en las actividades programadas, con cordura y respeto de los derechos individuales.

El alcalde también conmina al Ministerio Público a realizar su trabajo y ser inflexible en los casos que se presenten para, según dijo, devolverle la tranquilidad a la comunidad.

De acuerdo con el pastor Óscar Ayarza, de la iglesia Cuadrangular, el Gobierno debe ser más responsable y detener esta celebración, ante la escalada de hechos sangrientos que vive la costa atlántica , además de la amenaza que existe por la aparición del dengue.

El Carnaval, agregó, solo trae ruina, dolor y violencia a los pueblos.

Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más