Los distritos de David, Barú, Gualaca, Bugaba y Remedios continúan siendo las áreas de mayor riesgo para contraer el dengue, informó el jefe del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena.
El funcionario manifestó que el índice de infestación en la provincia se mantiene en 1.2%, pero que aquellos sectores donde el riesgo es latente, por tener criaderos de mosquitos, deben empezar a realizar campañas de limpieza.
Actualmente los funcionarios de todos los departamentos del Ministerio de Salud (Minsa) realizan una limpieza en las instalaciones de la sede administrativa provincial y avanzan en una fumigación masiva en algunos sectores.
La directora médica del Minsa en la provincia de Chiriquí, Atenay Ruiz de Lorenzo, sostuvo que la eliminación de desechos y de criaderos del mosquito transmisor del dengue continuará en la provincia, la próxima semana.
De Lorenzo explicó que las jornadas de limpieza empezarán el lunes frente a la escuela de Doleguita y continuarán el martes en el barrio San Mateo, mientras que el miércoles la actividad será en San Cristóbal. El jueves la jornada se realizará en la barriada San José y en Pedregal, y el viernes en los corregimientos de Las Lomas y Chiriquí.

