A $4.2 millones asciende el presupuesto de rentas y gastos que manejará el Municipio de Chitré para el período fiscal 2015, según dio a conocer el alcalde de este distrito, Olmedo Alonso Madrigales.
En 2014 este municipio tuvo un presupuesto de $2.8 millones.
Alonso Madrigales detalló que a diferencia de otros años dentro de este presupuesto se incluyó la suma de $500 mil para inversiones.
“No podemos quedarnos de manos cruzadas esperando a que el gobierno nos dé partidas para obras”, aclaró el burgomaestre de la llamada “Ciudad que crece sola”.
Detalló que los $500 mil serán utilizados para el mejoramiento de parques y la construcción de canchas deportivas en las áreas apartadas, donde sus moradores ni siquiera cuentan con un parquecito para recrearse.
De igual forma, precisó que dentro de este presupuesto se contempló la policía municipal y la ampliación de la red de recolección de la basura.
En este sentido, adelantó que para este año se incrementó el impuesto de recolección de la basura, cuya tasa no era revisada desde hace 20 años.
Detalló que en lugar de los $3 mensuales que pagaban las casas de altos ingresos, ahora cotizarán $10; mientras que las residencias ubicadas en barriadas pagarán $5, y $3 mensuales las personas humildes.

