El centro de educación básica general Gil Betegón, en Río Indio, provincia de Colón, fue cerrado por las autoridades regionales del Ministerio de Salud (Minsa) debido a la gran cantidad de mosquitos y ante la falta de limpieza del plantel.
Mediante una inspección, personal de control de vectores detectó varios depósitos convertidos en criaderos permanentes de mosquitos.
Igualmente se encontraron tanques de almacenamiento de agua que permanecían destapados, mientras que los desechos se depositaban en cualquier lugar del plantel, lo que generó un estado deplorable en materia de aseo, según los funcionarios de Salud.
El Minsa recomendó a la dirección del plantel cortar los herbazales que rodean el centro educativo, recoger las chatarras y sellar las letrinas abandonadas para evitar la reproducción del vector.
Esta situación fue elevada a la dirección regional del Ministerio de Educación, para que cuanto antes haga los correctivos.
