El número de pobladores del corregimiento de Cirí de Los Sotos, en el distrito de Capira, se verá reducido en los próximos meses al decidir los habitantes del regimiento de Pueblo Nuevo anexarse al vecino corregimiento de Santa Rosa.
Cirí de Los Sotos tiene una población actual de 2 mil 288 habitantes, mientras que en Santa Rosa viven mil 767 personas, según el último censo nacional de población y vivienda.
La anexión de los habitantes de Pueblo Nuevo al corregimiento de Santa Rosa es respaldada por el Municipio de Capira, indicó el alcalde Iván Saurí, quien agregó que para ello se aprobó una resolución el pasado 4 de febrero.
Durante las pasadas elecciones generales los pobladores de este regimiento ejercieron su derecho al voto en el corregimiento de Santa Rosa, indicó el alcalde.
Otro hecho es que los residentes de Pueblo Nuevo realizan todas sus actividades sociales, religiosas, culturales y deportivas en Santa Rosa y no en la jurisdicción de Cirí de Los Sotos.
Aunque el tema ya fue aprobado por el Consejo Municipal de Capira, será necesario esperar el dictamen de la Comisión Nacional de Límites del Ministerio de Gobierno.
Ello implica la elaboración de nuevos mapas, en que se muestre la modificación de los límites entre ambos corregimientos
La anexión del regimiento de Pueblo Nuevo al corregimiento de Santa Rosa se materializó por medio de un acuerdo previo entre los representantes de ambos corregimientos. En 1998 fue la última vez que se modificó la división política del distrito de Capira.

